Una reforma parcial siempre contrae ciertos riesgos, ya que hay que extremar el cuidado con el resto de espacios de la vivienda donde no se va a actuar. En este caso, el punto de partida es un piso de estilo contemporáneo, ubicado en un exclusivo complejo residencial frente a los Jardines del Turia.
El proyecto de reforma se centraba en modernizar la cocina y los dos cuartos de baño manteniendo su emplazamiento, pero llevando a cabo una renovación integral. A estos trabajos se añadía la necesidad de albergar más espacio de almacenamiento, para lo cual se fabricaron diversos muebles a medida y se renovaron todos los armarios empotrados del piso.
El diseño moderno que se pretendía aportar a la propiedad queda patente en la cocina, basada en puertas lisas en color blanco mate, con tiradores integrados. La instalación del Silestone blanco con vetas grises tanto en la bancada como el frente de la cocina, unido a la colocación de la grifería y el fregadero en color blanco, seguía la línea de sencillez y claridad del resto de la cocina.
En los baños se optó por un color marrón suave, tanto para los revestimientos como para el mobiliario. Esa tonalidad contrastaba con gran acierto con el color blanco elegido para la grifería, las pilas y los diferentes accesorios.
De este proyecto de reforma resulta una vivienda en Camins al Grau, renovada parcialmente para adaptarla al gusto del propietario. Si quiere reformar un piso en Valencia, Cicerone Group está a su entera disposición para desarrollar un proyecto de arquitectura a su medida.