Lujosa reforma integral en dos locales comerciales en el barrio de Ruzafa.
Este exclusivo proyecto de reforma nace tras la adquisición por parte de una empresa de dos bajos comerciales en el barrio de Ruzafa. A pesar de tratarse de una inversión inmobiliaria, se planteó llevar a cabo una reforma integral elegante y repleta de detalles de calidad.
El hecho de ser dos locales comerciales contiguos permitió unirlos para generar un único espacio diáfano, presidido por tres amplios ventanales recayentes a la fachada principal. La altura de sus techos ofrecia la posibilidad de ocultar los conductos de la climatización sin perder la sensación de amplitud. La ejecución de dos foseados rematados con listones de madera sobre un fondo negro puso la nota de elegancia rompiendo con la continuidad y la simpleza de los techos.
Para seguir con el diseño moderno y sofisticado se optó por recuperar el hormigón visto de los pilares y elegir un color antracita para las carpinterías exteriores. Como contraste, la colocación un suelo de parquet laminado con un efecto aserrado y la rehabilitación de varios tabiques de ladrillo cara vista originales aportaban calidez al conjunto.
En el cuarto de baño destaca por encima de todo la pared decorativa, realizada con azulejos de pequeño formato en color azul claro. Dicho tabique precisó de una ejecución minuciosa y extremadamente detallista ya que el replanteo de las piezas y sus juntas venía condicionado por la necesidad de encastrar el espejo y la bancada sin recortar azulejos. El color suave elegido para la pared decorativa y la pila se complementa a la perfección con los tonos dorados de la grifería y la bancada.
Si necesita reformar una propiedad en Valencia, Cicerone Group pone toda su experiencia y profesionalidad como estudio de arquitectura y empresa constructora para desarrollar de principio a fin su proyecto de reforma.