Reforma integral de un piso de estilo clásico en el barrio de Gran Vía, Valencia.
La reforma de esta vivienda situada en L’Eixample surge del proyecto arquitectónico de Ortolá Arquitecto centrada en la rehabilitación de los detalles arquitectónicos originales de la vivienda. Cicerone Group fue el encargado de realizar la ejecución material de este proyecto con un elevado nivel de detalle.
El buen estado de conservación de los pavimentos de Noia fue una pieza clave en la reforma de la vivienda. La nueva distribución se adaptó para mantener los pavimentos originales pero dotando de funcionalidad a las diferentes estancias. La combinación de colores en los mosaicos de Noia unido a los techos altos con molduras, aportan elegancia al conjunto reafirmando el estilo clásico.
En contraposición, se utilizaron materiales neutros para el resto de estancias mimetizándose con el conjunto de la reforma. Las puertas de hierro galvanizado en color bronce entre cocina y salón aporta un toque distintivo a la estancia a la vez que separan ambos ambientes.
El trabajo de carpintería resulta un elemento importante en el conjunto de la reforma. Se realizó un meticuloso trabajo de restauración de los elementos existentes como puertas y ventanas además de la ejecución de nuevas carpinterías siguiendo el diseño existente pero con mejores características técnicas. Para la cocina y mobiliario de baño se optó por unas puertas de estilo “Shaker” que siguen la línea clásica de la reforma pero con un toque modernizado.
El resultado final es un piso clásico con elemento actuales que dotan de elegancia y sofisticación al conjunto. Si desea reformar un piso en Valencia, Cicerone Group se pone a su disposición para asesorarle y guiarle en todo el proceso.