Esta reforma nace del proyecto de arquitectura llevado a cabo por un profesional allegado al propietario y ejecutado con meticulosidad por parte del equipo de Cicerone. Uno de los principales retos era plasmar con exactitud la idea del arquitecto hasta el más mínimo detalle.
La reforma de la vivienda fue integral y su diseño sigue una línea moderna a la par que elegante. La distribución original se modificó por completo renovando todas las instalaciones y acabados e incluyendo calefacción mediante caldera de gas y aire acondicionado por conductos. Preservar el encanto de la propiedad era una premisa muy importante dentro del proyecto y se logró rehabilitando en algunos puntos de la vivienda elementos originales como el ladrillo cara vista o los suelos de mosaico. Su misión era aportar carácter y un aire clásico en contraposición con la modernidad del conjunto.
El trabajo de carpintería de madera a medida merece una mención especial dentro del proyecto por su volumen y calidad. El juego de simetrías generado por la similitud del mobiliario de cocina y salón-comedor es un detalle de diseño a destacar porque permite fusionar e integrar ambos espacios de manera muy inteligente. Otro detalle de carpintería reseñable es el volumen central de bordes curvos que alberga el lavadero y varios espacios de almacenaje.
El resultado final fue un sofisticado apartamento de dos habitaciones, un elegante cuarto de baño y un amplio espacio de salón-comedor-cocina conectado con el exterior gracias a un gran ventanal plegable.
Si está pensando reformar piso en Valencia, el equipo técnico de Cicerone Group pone a su servicio toda su experiencia y profesionalidad para asesorarle en el proceso.