Reforma integral de un piso de gran superficie en el barrio de Sant Francesc, Valencia.
La reforma de este piso de estilo clásico situado en el centro histórico de Valencia es fruto del proyecto realizado por el estudio de arquitectura de Balzar Arquitectos.
Uno de los principales objetivos del proyecto era conservar los elementos clásicos de la vivienda. Para ello, se realizaron diferentes actuaciones entre las que encontramos la recuperación del pavimento de Noia, la restauración de las ventanas de madera y la reproducción de las cornisas decorativas en los techos.
En contraposición con el estilo clásico característico de este tipo de propiedad, se introducen materiales actuales y formas orgánicas para dar continuidad a los espacios. Entre ellos, cabe destacar la curva de la entrada revestida con microcemento o las piezas de gran formato que se utilizaron para revestir el baño principal. La iluminación también es otro punto importante en esta reforma. Se hizo uso de iluminación indirecta situada en los trasdosados para iluminar las cornisas y crear un juego de luces en las diferentes estancias.
El resultado final es una vivienda sofisticada y elegante, que combina la esencia original con elementos contemporáneos. Si busca una empresa constructora para reformar piso en Valencia, Cicerone Group destaca por su profesionalidad, eficiencia y dilatada experiencia.