Reforma integral de un local comercial situado en La Saïdia, Valencia.
Este proyecto de reforma integral nace de la necesidad de transformar en vivienda un bajo comercial situado en el distrito de La Saïdia. El primer paso para conseguirlo fue redactar un proyecto de cambio de uso que, más allá de cumplir con la normativa necesaria para convertirse en un espacio habitable, adaptara la propiedad a los gustos y necesidades del cliente.
El diseño de la reforma es elegante y contemporáneo, con un claro predominio de los tonos claros. La rehabilitación de diferentes tramos de ladrillo cara vista y la colocación de un suelo porcelánico efecto madera aportan calidez sin restar protagonismo al resto de superficies. Los techos altos, una característica distintiva del espacio original, se han aprovechado para generar una mayor sensación de amplitud y confort.
La vivienda ha sido diseñada a conciencia priorizando la presencia de espacios generosos y bien iluminados, con una distribución lógica y funcional. El apartamento nos recibe con un espacio diáfano donde cohabitan la cocina y el salón comedor. Un agradable corredor da acceso al aseo y el cuarto de baño, un dormitorio con vestidor y la terraza, accesible también desde la habitación.
Este proyecto es un claro ejemplo de cómo transformar un espacio comercial en desuso en una acogedora vivienda, manteniendo la esencia del espacio original adaptada a la vida moderna. Si necesita reformar una propiedad en Valencia, Cicerone destaca como empresa constructora en la ejecución de reformas integrales de alto standing.