Este proyecto de reforma tiene como misión transformar una vivienda antigua en un apartamento práctico y moderno que sirva como alojamiento para el propietario durante sus estancias en Valencia. El objetivo fue conseguir una distribución sencilla y funcional. El resultado fue un apartamento de dos habitaciones con dos baños completos y un espacio de salón-comedor con la cocina integrada.
El origen europeo del propietario quedó plasmado en un estilo contemporáneo y elegante con un claro predominio de los tonos grises. La madera natural de las hornacinas de la cocina y la barra americana o los diferentes tramos de ladrillo cara vista recuperados quedan claramente realzados en contraposición con los tonos claros del resto de la vivienda. Del mismo modo, la colocación de carpinterías metálicas y mobiliario en colores oscuros contrasta con los tonos fríos aportando gran elegancia al conjunto.
El proyecto contemplaba una iluminación cuidada y moderna, centrada en el uso de pequeños downlights integrados en el falso techo de tonos fríos e iluminación indirecta mediante tiras LED en tonos cálidos. La presencia de techos altos permitió la instalación de aire acondicionado por conductos sin perder altura y la sensación de amplitud que ello genera. Siguiendo con la premisa del propietario de simplicidad y funcionalidad, se optó por colocar un suelo porcelánico de tono claro y fácil limpieza.
Si busca una empresa constructora seria y profesional para llevar a cabo la reforma de su propiedad, Cicerone Group se pone a su servicio para guiarle desde la fase inicial de diseño hasta la finalización de los trabajos con la entrega de llaves.